En MIDE TU CUERPO contamos con equipo de alta tecnología y estudios especializados para otorgar un diagnostico nutricional completo, que pueda brindarle a usted como especialista proponer un tratamiento certero y completo a sus pacientes.

CALORIMETRÍA INDIRECTA

La Calorimetría indirecta es un método no invasivo que permite estimar la producción de energía equivalente a la tasa metabólica basal y la tasa de oxidación de los sustratos energéticos, de esta manera se puede establecer la velocidad del metabolismo del paciente y conocer el tipo de nutrientes que el metabolismo del paciente aprovecha mejor, de este modo establecer un tratamiento nutricional personalizado y ajustado a las necesidades del paciente.

Todos los resultados se entregan a usted de manera digital e impresa y con interpretación.

CALORIMETRÍA DEPORTIVA Y VO2MAX

La Calorimetría Deportiva sirve para medir la capacidad máxima de obtener energía para la contracción muscular utilizando el oxígeno que obtenemos del aire. Esta prueba sirve para establecer el límite máximo de rendimiento aeróbico (VO2 máx), es considerada el estándar de oro o prueba de referencia para ello. Además, permite la cuantificación del metabolismo energético, el umbral aeróbico o ventilatorio a través del nivel de consumo de oxígeno y la frecuencia cardiaca para esta intensidad de trabajo, indicando con los resultados si la base aeróbica es o no correcta.

La prueba es recomendada para:

  • Deportistas de alto rendimiento
  • Personas que quieran establecer rutina de ejercicios basados en sus capacidades y metas, sin afectar su capacidad pulmonar.
  • Detectar cardiopatías y su pronóstico, respuesta al tratamiento o evolución.

Todos los resultados se entregan a usted de manera digital e impresa y con interpretación.

COMPOSICIÓN CORPORAL

El análisis de la composición corporal constituye una parte fundamental en la valoración del estado nutricional, permite la cuantificación de los componentes corporales como lo son la grasa, el musculo y el agua. El estudio de la composición corporal es necesario para comprender los efectos que la dieta, el ejercicio físico, la enfermedad y el crecimiento físico, entre otros factores del entorno, presentan sobre el organismo del paciente.

En MIDE TU CUERPO contamos con la tecnología de medición más precisa y eficaz en la actualidad, capaz de medir la cantidad de músculos, agua, grasa total y segmentada, además de poder diferenciar la grasa visceral responsable del síndrome metabólico o de la resistencia a la insulina, y que se encuentra relacionada con las enfermedades. metabólicas (hipertensión, diabetes) y permite calcular la calidad celular del paciente

RECOMENDAMOS ESTE ESTUDIO PARA

Control de pérdida de peso saludable.

Calcular riesgo y control de enfermedades cardiovasculares.

Monitoreo de rehabilitación en lesión.

Control de diálisis a través del peso seco.

Evaluar la interacción de terapia y nutrición parenteral en quimioterapia y radioterapia.

La prueba tiene una duración de 10 a 15 minutos.

Camino a Santa Teresa 1055 Consultorio 129

Torre de Consultorio 1er piso Colonia Heroes de Padierna, Delegación La Magdalena Contreras, CP 10700, México, DF,

consultas@nutreteconxorge.com